Consejos para ahorrar en Navidad

La Navidad es la época del año por excelencia en la que los gastos se disparan: regalos, preparativos, reuniones y cenas que terminan generando que nuestra economía se resienta y que nuestro presupuesto mensual desaparezca casi por arte de magia

Publicidad

Muchos de nosotros hemos empezado el nuevo año con multitud de propósitos entre los que encontramos, por supuesto, la mejora de nuestra organización durante las compras de las próximas Navidades para tratar de ahorrar algunos euros. Si eres de los que nunca consigue organizar su presupuesto para las compras Navideñas por mucho que se lo proponga, aquí te ofrecemos una serie de consejos con los que ahorrar durante estas fechas, y así no necesites solicitar préstamos fáciles.

¿Cómo ahorrar en los gastos de Navidad?

Ahorrar en Navidad

Programa un presupuesto y cíñete a él

Empezamos esta serie de consejos para ahorrar durante las compras Navideñas con algo que parece obvio pero que sin embargo, ya sea por falta de tiempo o por falta de previsión, muchos de nosotros no tenemos en cuenta: la realización de un presupuesto para los gastos de Navidad.

Si realizamos una estimación de todas aquellas cosas que vamos a necesitar adquirir durante las navidades: regalos, lotería, comida, etcétera, podremos tener una idea general del dinero estimado que vamos a tener que invertir, y fijarnos un máximo, el cual no deberíamos de sobrepasar si hemos valorado absolutamente todo aquello que vamos a comprar.

Compara precios entre diferentes establecimientos

Seguimos con otro consejo para ahorrar en Navidad que va de la mano con la realización del presupuesto del que os hablábamos a lo largo de las líneas anteriores, y es que, cuando tenemos claro qué es todo aquello que vamos a necesitar adquirir, no realizaremos compras compulsivas y además podremos comparar precios entre diferentes establecimientos para ver cual es el que nos ofrece un precio más económico.

Comparar precios entre diferentes tiendas (e incluso entre comercios físicos y tiendas on line) puede permitirnos ahorrar bastante dinero tanto en comida, bebida, como regalos, marcando la diferencia en nuestro presupuesto Navideño.

Olvídate de las compras de última hora

Continuamos con otro consejo relacionado con los que os comentábamos anteriormente, y es que de nada sirve que realicemos un buen presupuesto de gastos si esperamos hasta el último minuto para realizar nuestras compras.

Por ejemplo, el juguete de moda o los alimentos más consumidos durante la Navidad (carnes, pescados o mariscos) pueden llegar a aumentar notablemente de precio, por lo tanto, anticipar nuestras compras en aquellos alimentos no perecederos y regalos puede suponer un importante ahorro.

Consejos para ahorrar en Navidad

Compra por Internet

Una alternativa que nos permite ahorrar durante nuestras compras Navideñas es la adquisición de regalos a través de Internet, y es que son muchas las opciones que tenemos disponibles para encontrar exactamente los mismos regalos que en los centros comerciales o grandes superficies de nuestra ciudad, mejorando en la gran mayoría de ocasiones, el precio final del producto.

¿Te vas de viaje?, compra los tickets con antelación

Durante estas fechas también es muy habitual salir de viaje, ya sea para aprovechar los días de vacaciones o para visitar familiares o amigos que no viven en nuestra ciudad.

Dado la gran demanda de viajes durante estas fechas del año, si compramos nuestros tickets a última hora podemos encontrarnos con un importante aumento del precio. Es por ese motivo que si planificamos nuestro viaje con antelación y reservamos nuestros tickets con meses de antelación, vamos a poder ahorrar un buen puñado de euros.

Publicidad

Como vemos, son muchos los consejos que podemos poner en práctica para tratar de ahorrar durante las Navidades, y sin tener que renunciar a absolutamente nada de lo que hace tan características estas fechas: con un poco de programación y un buen presupuesto, podemos optimizar los gastos para estas fiestas y adaptarlo según la economía de nuestro hogar.

Y vosotros, ¿cómo ahorráis durante las Navidades? ¡Esperamos vuestros comentarios!.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *