Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre créditos rápidos

En esta sección os ofrecemos un completo FAQ (o preguntas frecuentes) en el que abordaremos la mayoría de dudas que pueden surgir para aquellos que no estén familiarizados con el sector de los créditos rápidos a través de Internet.

No podríamos empezar este preguntas frecuentes sobre mini créditos rápidos sin recordar a nuestros usuarios que todas las cuestiones que recogemos a continuación son meramente informativas: una aproximación general a lo que nos vamos a encontrar en la gran mayoría de entidades financieras del sector, y por lo tanto, no reemplazan a los requisitos particulares que nos ofrecen cada una de las financieras por separado.

Créditos Rápidos y Fáciles, preguntas frecuentes

 

De esta manera, pese a que recomendamos la lectura de este preguntas frecuentes antes de solicitar nuestro primer mini crédito, también debemos de tener en cuenta que es muy recomendable repasar las condiciones y requisitos de la entidad que hemos elegido antes de proceder a gestionar el trámite, para conocer a fondo sus características.

A lo largo de los últimos años hemos podido ver como el sector de los créditos rápidos ha crecido de manera exponencial gracias a la tecnología que nos ofrece Internet, y es que hoy más que nunca este servicio financiero se ha conviertido en un proceso rápido y sencillo a través del cual tenemos la posibilidad de conseguir dinero rápido, gestionando todo el trámite a través de nuestro ordenador y sin salir de casa.

Podemos ver de esta manera como en contraste con lo que estamos acostumbrados a encontrar en nuestros bancos “convencionales”, las entidades de créditos rápidos nos ofrecen una gestión de préstamos mucho más rápida y sencilla, , funcionando todo a través de una página web o un número de teléfono.

Es por este motivo que tenemos a nuestro alcance una gran variedad de entidades financieras que nos permiten conseguir un préstamo en cuestión de minutos, y por lo tanto, se convierte en imprescindible comparar entre todas las opciones disponibles antes de elegir.

¿Dónde puedo comparar créditos rápidos?

En nuestra plataforma Créditos Rápidos y Fáciles te ofrecemos un completo comparador donde podrás encontrar las mejores opciones del sector:

Haz click en el siguiente enlace y visita nuestro comparador de los mejores créditos rápidos online

 

¿Puedo solicitar un crédito rápido con ASNEF o RAI?

Comenzamos nuestro preguntas frecuentes sobre créditos rápidos con una de las cuestiones más habituales: “¿puedo solicitar un crédito rápido estando en ASNEF o RAI?”.

Claro que sí. En la actualidad son muchas las entidades de créditos rápidos que nos ofrecen este servicio financiero, poniendo a nuestro alcance la posibilidad de solicitar préstamos incluso cuando estamos en ficheros de morosidad.

Por lo tanto, lo único que debemos de tener en cuenta antes de solicitar créditos rápidos con ASNEF, es asegurarnos de que la entidad que hemos elegido ofrece este servicio, para lo cual, tendremos que buscar información y comparar entre las diferentes opciones que tenemos disponibles.

Puedes pasar por nuestra entrada dedicada a los créditos rápidos con ASNEF, donde podrás encontrar una completa selección de financieras que ofrecen préstamos a clientes que se encuentren incluidos en ficheros asociados a morosidad.

¿Es posible solicitar préstamos difíciles por Internet?

Al igual que en la pregunta anterior, donde os hablábamos de cómo hoy en día es posible solicitar créditos rápidos con ASNEF o RAI sin ningún tipo de problema, es igual de sencillo conseguir préstamos difíciles a través de Internet, ya que los créditos difíciles consisten exactamente en el mismo servicio que los préstamos con ASNEF.

¿Puedo pedir un crédito para salir de ASNEF?

Sí, si tenemos deudas en ficheros asociados a la morosidad y queremos solicitar un crédito para salir de ASNEF podemos recurrir a las entidades financieras que nos ofrecen préstamos con ASNEF o RAI o préstamos difíciles.

Sin embargo, es recomendable tener una buena gestión de nuestro presupuesto y asegurarnos de que una vez transcurrido el plazo de devolución de nuestro crédito, vamos a poder pagarlo, ya que de esta manera estaríamos abonando una deuda pendiente para salir de ASNEF, pero contrayendo una nueva.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

De manera general, los requisitos que vamos a necesitar cumplir para conseguir un minicrédito a través de Internet son ser mayor de edad, residir en España, tener una cuenta bancaria a nuestro nombre y disponer de un documento de identidad válido y actualizado (DNI o NIE).

Sin embargo cabe mencionar que no podemos ofreceros unos requisitos generales concretos que abarquen todas y cada una de las financieras del sector, dado que las características necesarias para gestionar nuestra solicitud y que esta sea aprobada, dependen directamente de los términos y condiciones establecidos por dicha financiera.

Por lo tanto, debemos de revisar los requisitos a fondo antes de empezar a tramitar nuestro préstamo.

¿Es seguro solicitar un crédito a través de Internet?

Por supuesto, solicitar un crédito en cualquiera de las entidades que operan a través de Internet es completamente seguro, ya que las financieras se encargan de proteger la confidencialidad de todos sus usuarios, y los datos que facilitemos a cualquier entidad se encuentran protegidos electrónicamente.

¿Es posible solicitar un crédito rápido sin tener aval?

Sí. Una de las principales ventajas que nos ofrecen las financieras especializadas en los créditos rápidos a través de Internet, es la posibilidad de contratar préstamos sin aval.

No obstante, dentro de las financieras que componen el sector de los créditos rápidos nos vamos a encontrar con entidades que para gestionar nuestra solicitud de préstamo van a requerir que presentemos un justificante de ingresos mensual (nómina, pensión, prestación por desempleo, autónomos, etcétera), a modo de seguro de pago.

¿Puedo conseguir un préstamo rápido sin nómina?

Tal y como os decíamos en la pregunta anterior, hoy en día es completamente posible conseguir créditos rápidos sin nómina y sin aval sin ningún tipo de problema, ya que existen financieras que no requieren de esta documentación para gestionar nuestro crédito.

¿Cual es el importe máximo que puedo solicitar?

El importe máximo a solicitar varía según la entidad financiera que hayamos elegido para gestionar nuestro crédito, y por lo tanto, nos vamos a encontrar con financieras que, por ejemplo, ofrecen créditos con limitación de 300 euros, y entidades que nos ofrecen la posibilidad de solicitar hasta 3.000 euros sin aval.

Por lo tanto, no podemos establecer un importe máximo, ya que este variará completamente de entidad a entidad.

¿Cómo funcionan las solicitudes de crédito a través de Internet?

Solicitar crédito por Internet

Solicitar un crédito a través de Internet es, tal y como os mencionábamos anteriormente, un proceso fácil y rápido, ya que podemos gestionar todo el trámite desde casa, y en cuestión de minutos.

Sin embargo, puede que nos preguntemos como funciona exactamente todo el proceso de solicitud, el cual os explicaremos a continuación:

Para solicitar un préstamo a través de Internet tenemos que, en primer lugar, elegir una entidad que nos ofrezca un servicio financiero que se ajuste a lo que necesitamos. Para ello tenemos acceso a comparadores de crédito como el que podemos encontrar en la página principal de nuestra plataforma: Créditos Rápidos y Fáciles, donde podemos encontrar una gran cantidad de información que nos ayudará a elegir.

Una vez tengamos claro que hemos encontrado la financiera que mejor se ajusta a lo que necesitamos, accederemos a su página web, donde habitualmente encontraremos una herramienta donde tendremos que introducir tanto la cantidad de dinero que queremos solicitar, así como el tiempo total del que queremos disponer para la devolución del dinero más los intereses. En la mayoría de ocasiones podremos ver automáticamente un cálculo de las comisiones del servicio, con el total a devolver, y el T.A.E de la operación.

Tras esto, seguiremos adelante con el proceso de solicitud, y para ello, tendremos que pulsar sobre el botón que nos encontraremos con la leyenda de “continuar” o “solicitar crédito”, y veremos como carga una nueva página con un formulario que tendremos que rellenar, facilitando datos tales como nombre completo, número de teléfono, DNI o NIE, etcétera. Como vemos, se trata de datos muy sencillos, que podemos rellenar fácilmente, sin tener que adjuntar documentación.

Una vez hayamos terminado de rellenar el formulario, este será enviado a la entidad financiera, quien se encargará de comprobar todos nuestros datos, para verificar que todos sean correctos. A través de este proceso de verificación la entidad comprobará si cumplimos los requisitos necesarios para que nuestra solicitud de crédito sea aceptada.

En el caso de que todo sea correcto y nuestro perfil se ajuste a los requisitos, no tardaremos en recibir un mensaje vía correo electrónico o sms informándonos de que nuestro préstamo ha sido concendido, procediendo rápidamente a ingresar el importe solicitado en nuestra cuenta corriente.

¿Puedo solicitar un crédito por teléfono o todas las entidades funcionan a través de Internet?

De manera general, dentro del sector de los préstamos rápidos a través de Internet, nos vamos a encontrar con que, de manera general, todas las entidades funcionan a través de plataformas web, operando casi exclusivamente a través de la red.

Las condiciones generales del proceso de contratación de cada crédito dependen directamente de cada una de las entidades, por lo tanto, esto podría variar de una financiera a otra, ofreciéndonos alternativas para realizar el proceso de solicitud a través del teléfono, en vez de realizarlo a través de su página web. Por lo tanto, si nos interesa realizar la contratación de nuestro préstamo a través de la vía telefónica, debemos de comprobar si esta vía es posible, buscando información directamente en la página web de dicha entidad.

¿Es posible solicitar un préstamo a nombre de un familiar?

No, las entidades de créditos rápidos no permiten solicitar un préstamo a nombre de un familiar, con el fin de evitar posibles operaciones de fraude. De esta manera, tan sólo podemos gestionar una solicitud de préstamo a nuestro nombre, trámite del cual seremos el único titular.

¿Puedo solicitar más de un préstamo a la vez?

No, uno de los principales requisitos con los que nos vamos a encontrar a la hora de gestionar nuestra solicitud de préstamo es que no dispongamos en el momento de otro crédito activo en la misma entidad, o en una financiera diferente. Si queremos solicitar un nuevo préstamo, tendremos que asegurarnos de haber pagado íntegramente el anterior.

Publicidad

¿Por qué se ha denegado mi solicitud de préstamo?

Existen muchos motivos por los que nuestra solicitud de préstamo haya podido ser rechazada. En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que cumplíamos todos y cada uno de los requisitos establecidos por la financiera, entre los cuáles encontramos características como por ejemplo, estar en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI.

Sin embargo si queremos saber exactamente por qué la entidad financiera ha rechazado nuestra solicitud de crédito, lo más recomendable es ponernos en contacto directo con ella para consultar el motivo de la denegación, el cual estará establecido siempre en relación a sus términos y condiciones particulares.

¿Cúanto tardaré en recibir el ingreso de mi crédito?

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen las entidades especializadas en mini créditos es la rapidez con la que gestionan sus solicitudes, por lo tanto, y de manera general, nos vamos a encontrar con que una vez hayamos enviado el formulario de solicitud, no tardaremos más de 15 minutos en recibir una respuesta por parte de la financiera.

Si esta ha sido aprobada, la transferencia del importe de nuestro crédito se realizará de manera automática, por lo que podríamos disponer del dinero en nuestra cuenta inmediatamente. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que el proceso podría tardar entre 48 y 72 horas en el caso de que se trate de bancos diferentes.

¿Qué sucede si no puedo devolver un mini crédito a tiempo?

Pese a que no todas las entidades financieras del sector comparten una misma gestión de los impagos, lo más habitual que nos vamos a encontrar cuando dejamos de pagar nuestro préstamo a tiempo será un incremento porcentual de la deuda que irá aumentando según la cantidad de tiempo que nos retrasemos, así como la inclusión de nuestros datos personales a ficheros asociados a morosidad, tales como ASNEF o RAI.

¿Puedo prorrogar la devolución de mi crédito rápido?

Si tal y cómo os comentábamos en la pregunta superior a esta, no podemos devolver el importe de nuestro préstamo dentro del plazo establecido, existen financieras que nos ofrecen la posibilidad de solicitar una prórroga, con el fin de disponer de más tiempo para pagar.

Sin embargo, no se trata de un servicio que se encuentre disponible en todas las entidades del sector de los préstamos rápidos, por lo que es importante revisar si esta característica se encuentra disponible en la financiera en la que hemos solicitado nuestro crédito.